miércoles, 2 de julio de 2008

1º FESTIVAL DE ESPACIOS MÚLTIPLES

Del 11 al 13 de Julio, se realizará, en La Sodería Casa de Teatro, el 1º FEM, Festival de Espacios Múltiples. Grupos de diferentes provincias del país, presentarán sus espectáculos en todos los espacios de esta Casa de Teatro: sala ébano, galpón, ochava, foyer, patio de tango y patio grande.

Viernes 11 / 21hs
“El Elefante Blanco”
Silvia Vergara Falik / CORDOBA

La obra:
Esta pieza teatral se basa en el recorrido por la vida de Ariadna Morelli; una mujer con varios años de casada que desea tener un bebé.
El primer inconveniente se plantea cuando se encuentra frente a la imposibilidad de cumplir su deseo hasta que, transcurrido tiempo, terapias e intentos por fin lo logra.
La relación con su esposo, con su familia política, con sus vecinas, sus miedos, sus suelos, el médico, la cuñada, la enfermera, el bebé… irán hilando una trama simpática y humorística (hasta el grotesco) que dibuja el paso por la vida de esta mujer, como cualquier otra, en busca de su “Elefante Blanco”.

Actúa: Silvia Vergara Falik
Dirección: Giovanni Quiroga
Apoyo Técnico: Paco Giménez





Viernes 11 / 22hs
“Una Más…” Versión unipersonal de la Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca
El Colectivo / TUCUMAN

La obra:
Una Más… es una mujer que lee mucho.
Una Más… es una mujer sola en su casa.
Una Más… es una mujer frente al espejo.
Una Más… y otras mujeres están de luto.

Adaptación e interpretación: Fabiola Vilte
Dirección: Iván Santos Vega
Asistencia de Dirección y Entrenamiento: Paola Robles
Asistencia Técnica: Jorge Alemán
Plástica: Liliana Juárez
Gráfica: Ángel Abregú
Prensa y Difusión: Hugo Moreno


Sábado 12 / 18hs
“Bienvenidos a Titirimundo”
Grupo Patagonia / SANTA CRUZ

La Obra

Ulises, un trotamundo que va por la vida arreglando paraguas y afilando cuchillos, llega al mágico Titirimundo. Allí, el pajarraco “Titiloco” le hace una propuesta no muy decente. La inocencia y solidaridad de Ulises resuelven el enredo entre juegos y canciones en una disparatada historia en la que integrantes de la sociedad son puestos en escena.

Actúan: Laura Mondito – Claudio Millalonco
Dirección y puesta en escena: Grupo Patagonia






Sábado 12 / 22hs
“REM” Índigo Arte teatral / TUCUMAN


La obra:
Es el resultado de un proceso de investigación centrado en lo onírico, región del ser que hace posible el escape figurativo del inconsciente y el alivio de la tensión provocada por las frustraciones, los dilemas, las contradicciones de la vida y hasta la idea clara de la finitud.

Actúan: Gonzalo Véliz / Fabiola Quintos / Sergio Paz / Onás Salto Leitón / Liliana Juárez / Javier Lazarte
Dirección: César Domínguez
Asistencia Técnica: Jacqueline Fariña





Sábado 12 / 23hs
"VTO: 12 - 7 - 08"
Sans Ailes / TUCUMAN


La obra:
Cuando la ciudad duerme, hay otros que comienzan su día.
En la oscura y fría noche. .. un hombre, concebido en los suburbios del sistema, sale a ganarse la vida, aferrándose a sueños y deseos huérfanos, despejándose momentáneamente de esta absurda verdad. Seres de la noche, le enseñarán la esencia más pura, a través de danzas que lo llevarán a sentir lo más profundo de su ser.


Actúan: Sergio Domínguez / Marcela Ponce / Sebastián Bulacio / Emilio Ayala / Analía Dinúbila / Alexis Ayala / Onás Salto Leitón
Dirección: Grupo Sans Ailes


Domingo 13 / 17hs
“El Corazón de Tito”
Fabián Villagrán / CATAMARCA


La Obra:
Una historia de amor, muerte y … nuevas oportunidades.
Tito sigue buscando el amor, Lulú ya quedó en el pasado. En esta saga de Tito y su corazón, nace una nueva ilusión.
Una historia donde todos querrán hacer algo para que Tito se recupere; su madre, los doctores, los grandes, los chicos y hasta el malo azul, que algo se trae entre manos…
La sensibilidad y la dulzura en una atrapante comedia de títeres y clown.

Actúa y dirige: Fabián Villagrán

Domingo 13 / 20hs
“Circo Patagonia”
Grupo Patagonia / SANTA CRUZ

La Obra:
Los payasos Chicho y Chicha sueñan con ser artistas de Circo. Jugarán a que son músicos, malabaristas, bailarines, magos y acróbatas realizando las mas difíciles y peligrosas pruebas. Nos demostrarán que con alegría e imaginación los sueños… pueden hacerse realidad.
Mimo, Clown, Malabares, Canciones, Magia, Acrobacias y Swing.

Actúan: Laura Mondito – Claudio Millalonco
Dirección y puesta en escena: Grupo Patagonia


Circo – Clown – Unipersonales – Humor – Títeres – Acrobacias Aéreas. Una gran oportunidad para el público de vivenciar las diversas poéticas teatrales, en los distintos espacios alternativos que ofrece La Sodería Casa de Teatro.
Este evento se realiza en el marco del ciclo mensual de Festivales Temáticos Sala x Sala, organizado por las salas María Magdalena, Ross, La Sodería Casa de Teatro, La Gloriosa, Luis Franco, El Círculo de la Prensa y La Red Lules Teatro, con el objetivo de fomentar el circuito de salas independientes y promover el intercambio laboral, artístico y humano, creando espacios de encuentro entre los teatristas locales.
Estarán a la venta abonos con descuento para las funciones. Mayores informes, comunicarse con la organización: La Sodería Casa de Teatro