martes, 22 de septiembre de 2009

TÍTERES EN LA OCHAVA

DOMINGO 27 – 18:30HS

Desde BsAs el grupo TATETÍTERES

Presenta

¡Qué Mala Leche Catalina!

En una estancia del campo argentino, la vaca Catalina, la más lechera que se haya conocido, trabaja duro día a día dando leche, siendo ella la única que trabaja. Mientras tanto, su dueño, el paisano Don Rosendo y los demás animales del campo, la oveja, el caballo y la gallina, viven de vacaciones. Un día repentinamente la vaca desaparece, y a consecuencia de ello todos en el campo tienen que empezar a trabajar para subsistir.Basada en un cuento popular de carácter gauchesco, y entre chamamé y payada, ¡QUÉ MALA LECHE, CATALINA! intenta resaltar valores de solidaridad y compañerismo. Posee una estética colorida y atractiva, y un ritmo alegre y dinámico, combinando títeres de mesa, guante y varilla.


El grupo TATETÍTERES está integrado por Florencia Sánchez del Arco y Walter Pérez, actores titiriteros egresados de la Escuela Municipal de Actores Titiriteros de Avellaneda, BsAs. Se formó en el año 2000 y ha realizado numerosas funciones en festivales del todo el país.

La entrada es libre y a la gorra.

CELEBRACIÓN DE LA PRIMAVERA

SÁBADO 26 – 23hs

CELEBRACIÓN DE LA PRIMAVERA

“...y por los bosques con su caramillo, llamaba a los vientos, besaba doncellas y como un salvaje gritaba de alegría al cielo y al Olimpo...”

El Dios Pan te invita a Celebrar la Primavera el sábado 26 de Septiembre a partir de hs. 23 en La Sodería Casa de Teatro. Antoine Nicolau estrenará su obra "Celebración de la Primavera" un concierto que se completa corporalmente con texto e imágenes oníricas junto a la actriz Lilian Mirkin. Luego, con música de una pequeña arpa de madera, Luciana Guiot ofrecerá "Perfume" danza que remite al éxtasis, a la magia de lo simple, a la detención del tiempo... la conexión con la naturaleza. Ad doc Reage enaltecerá la noche junto con la poesía como expresión aglutinadora, donde la artista multiexpresiva Eugenia Qoqi Méndez realizará una performance en un indagar en intimidad el nuevo florecimiento de este ciclo natural.