sábado, 31 de octubre de 2009

PACO PECA

NOVIEMBRE
DOMINGO 15 – 21hs

“PACO PECA”
Unipersonal de Paco Giménez / Córdoba

Reseña:
El espectáculo es un unipersonal atravesado por la música de manera permanente a través de canciones y bailes interpretados por Paco.
Una ficción que marca el derrotero de cualquier hombre a través de la vida: nacer, vivir, morir y dentro de esto, amores ganados y amores perdidos, diversión, trabajo, dinero, nostalgias, alegrías, vejez. Podríamos decir que es un biográfico ficcional.
Autor y Actor: Paco Giménez
Director: Marcelo Massa

http://pacopeca.blogspot.com/




jueves, 29 de octubre de 2009

RECITAL CIVITAS DEI


SUVASTATEATRO X 2

VIERNES 30 -22HS


“Q.E.P.D Qué Emoción Poder Despedirte”

Actúan:
Javier Lazarte, Miguel Dietrich, Juliana Gonzalez, Estefanía Morales, Sonia Andrada, Javier Alonso, Rodrigo Troncoso y Nanda Lamelas.

Dirección: César Romero.
Asistentes de Dirección: Loló Robles, Juan Mauricio López


Viernes 31 / 22hs

“Quiero”
En Quiero, al final, está la infancia y está la mente, están la poesía y el hambre, un tren y la montaña. También está la música, la magia y el silencio. Al final, una mesa servida.

Actúan: Analía DiNúbila / Elbio Vega / Ernesto Ardiles / Claudina Rukone
Dirección: César Romero
Asistencia de Dirección: Javier Lazarte
Espacio Escénico: Miguel Aparicio
Diseño Lumínico: César Domínguez


martes, 6 de octubre de 2009

OCTUBRE EN LA SODERÍA

Durante este mes, La Sodería será sede de tres Festivales Nacionales que se realizan en la provincia: Festival Mujeres en Escena (organizado por la sala Ross en el marco de los festivales sala x sala), XXIV Encuentro Nacional de Mujeres y 1º Encuentro Nacional de Circo (organizado por Semáforo en Rojo). Grupos de Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Además, en la programación de la sala habrá un estreno y funciones para niños.

Sábado 10 / 21:30hs
FESTIVAL MUJERES EN ESCENA

CÍA EL ÁRBOL / MENDOZA
“Aria / Madres”
Teatrodanza

Actúan: Laura Morales Rúpolo, Marcela Nadal, Priscila Resca,
Vilma Rúpolo, Francisco Molina, Mario Quevedo.
Dramaturgia y Dirección: Vilma Rúpolo

La obra:
El universo de las arias italianas atravesada por una mirada
contemporánea. Vestuario operístico. Un viaje por la época de aquellos jóvenes. Un reality Show… "que habrá sido de aquellos jóvenes, de aquellas ideas, esas grandes ideas en común"… (Arístides Vargas). Flores imperecederas.
Música: Rigoletto; La Traviata. Verdi. La Griselda, Vivaldi. L´Elixir d´Amore, Donizetti. La Pasión Según San Mateo, Bach. La Rondine, Pucini. Arvo Pärt y Música Electrónica.


Domingo 11 / 22hs

En el marco del ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, se realizará una función de la obra “Q.E.P.D Qué Emoción Poder Despedirte” del grupo Suvastateatro.

Actúan: Javier Lazarte, Miguel Dietrich, Juliana Gonzalez, Estefanía Morales, Sonia Andrada, Javier Alonso, Rodrigo Troncoso y Nanda Lamelas.
Dirección: César Romero.
Asistentes de Dirección: Loló Robles, Juan Mauricio López


Este espectáculo sube a escena nuevamente el Viernes 30 a las 22:30hs

Sábado 17

1º ENCUENTRO NACIONAL DE CIRCO TUCUMÁN
Organizado por el grupo Semáforo en Rojo

Jornada de convivencia, intercambio y talleres, desde el medio día.

Espectáculos:
19hs “Kuija Milinesky” Transhumeantes / ROSARIO – STA FE

Espectáculo en el que se combinan malabares, equilibrio, contac ball y rutinas de clown. El público participa activamente: desde los niños hasta los abuelos, incluyendo ahijados, sobrinos políticos, perros, ositos de peluche y/o barbuche

21hs “The Black Dandies” La Termostática / CÓRDOBA

"La Termostática” compañía independiente de circo y humor (mas que nada) cuenta con un show en los que interrelacionan: malabares, equilibrios, humor y demostración de descontrol mental, sin dejar de lado todo el Funk.-
Mike Torino y Erick Mamani, compañeros desde jardín de infantes, se encuentran después de casi 3 años de no verse en donde menos se lo imaginaban... Uno llega de Ohio provincia de Catamarca y el otro de las cataratas de Guiñasú, Suiza Chaqueña; intentan hacer las pruebas de riesgo que realizaban cuando eran jóvenes. Trataran de hacerlas lo mejor posible, como es costumbre sus espectadores la pasan bomba.

ESPECTÁCULOS A LA GORRA!!!

Viernes 23 / 22hs

ESTRENO

“Quiero” Suvastateatro

En Quiero, al final, está la infancia y está la mente, están la poesía y el hambre, un tren y la montaña. También está la música, la magia y el silencio. Al final, una mesa servida.

Actúan: Analía DiNúbila / Elbio Vega / Ernesto Ardiles / Claudina Rukone
Dirección: César Romero
Asistencia de Dirección: Javier Lazarte
Espacio Escénico: Miguel Aparicio
Diseño Lumínico: César Domínguez

Este espectáculo sube a escena nuevamente el Sábado 24, Viernes 30 y Sábado 31 a las 22hs.

Domingo 25 / 19hs

“Sienmillitas” de Martín Santillán
Grupo Al Filo Teatro

Un dúo de payasos despedido un circo, se aventuran en la búsqueda de un lugar para vivir, los animales del circo le indican el camino hacia el Bosque de la libertad. Un lugar mágico donde habita un espíritu protector de la naturaleza, quien posee una mágica semillita que hace nacer el árbol más grande y fuerte con los frutos más grandes, sabrosos y jugosos del mundo. Esta semillita es la solución para que los payasos puedan habitar el bosque de la libertad.
Los divertidos payasos despertarán en el espíritu del bosque un aluvión de alegrías que lo hará reflexionar sobre la posibilidad de dejarlos vivir en este lugar y de esta manera tener compañía en los días de soledad cuando todo se inunda, el espíritu pondrá a prueba a los payasos que deberán demostrar que realmente desean vivir en el bosque de la libertad. Para esto los hará recorrer cien millas del mundo por los lugares más inhóspitos y superar tres grandes pruebas de circo. ¿El espíritu encargado de cuidar la naturaleza los ayudará? ¿Podrán los dos intrépidos payasos obtener la famosa semillita, o tendrán que volver al caos de la ciudad y el maltrato del circo?
Actúan: María Sánchez Filippone / Eliseo Jantzon / Martín Santillán



Sábado 31 / 23hs

RECITAL
CIVITAS DEI y músicos invitados