miércoles, 11 de abril de 2012

DOMINGO 15 / 18HS



El grupo FARSARTES presenta

“Martín Fierro” versión Claudio Gallardou



La obra: FarsArtes Grupo aborda esta versión del Martín Fierro de Claudio Gallardou para llevar su mensaje, (con el alto contenidode valores implícitos) a los distintos estratos sociales, fundamentalmente a los jóvenes de variadas localidades del territorio argentino; con tonos jocosos contar las desventuras del gaucho desertor y perseguido, desarrollando de manera menos hiriente su idea, a partir de la parodia y con elementos del circo criollo los actores relataran las hazañas de este personaje. El trabajo esta encarado desde juegos disparatados y en una constante parodia, utilizando el espacio y los elementos, como la escasa escenografía (fácil de transportar), pero no falto de contenido simbólico, para que respondan a la propuesta de la puesta sin descuidar lo humorístico y apoyando todo lo concerniente al tiempo y al espacio con versiones musicales que remiten en forma constante al legendario poema gauchesco.

Actúan:Osmar Augusto "Kike" Rearte / Fernando Javier Godoy / Roberto Ledesma / Carolina Moreno Assaff
Dirección: Kike Rearte

Función a la gorra.

martes, 10 de abril de 2012

CINE DEBATE / EL TUCUMANAZO de Diego Heluani


VIERNES 13 / 21:30HS

EL TUCUMANAZO - Documental

Sinopsis: Épicas jornadas de lucha y rebeldía vivió el pueblo tucumano. Entre 1969 y 1972 se levantó resuelto a enfrentar a la feroz dictadura de Onganía. Tres Tucumanazos fueron el resultado de la resistencia obrero–estudiantil contra la opresión. Resistencia contra el cierre de los ingenios azucareros. Resistencia contra el cierre del comedor universitario. Resistencia contra la dictadura. En Mayo del ’69, paralelo al Cordobazo “Tucumán Ardía” solidarizándose con la lucha nacional. En Noviembre del ’70 fue el punto culmine de la lucha contra la dictadura en jornadas que tuvieron en jaque a las fuerzas del orden. En Junio del ’72, el Quintazo fue la lógica reacción ante el cierre del comedor universitario y el asesinato de un estudiante salteño. Tres Tucumanazos, El Tucumanazo.


Director: Diego Heluani
Investigación Histórica: Rubén Kotler
Guión: Diego Heluani - Rubén Kotler


Entrada libre / Estacionamiento propio.

martes, 3 de abril de 2012

MAXI VADALA EN TUCUMÁN


VIERNES 6 / 21:30HS
CINE DEBATE / documentales
"EL AZÚCAR Y LA SANGRE" de Eduardo Anguita
 

Este documental narra a través de sus protagonistas diez años de pobreza, violencia y lucha por la justicia social.

Un artículo del periodista tucumano Tomás Eloy Martínez publicado en 1966 en la revista Primera Plana analizaba con precisión y premonición el futuro económico y político de la provincia. En el documental, el autor repasa el material y hace un recorrido histórico político que enhebra pasado y presente de la provincia.
En el film, trabajadores rurales cuentan la tortura y el cautiverio, ex guerrilleros vuelven a los montes a dar testimonio, y representantes de la Justicia describen la tenaz labor desarrollada para procesar a los generales Bussi y Menéndez, emblemas de la represión.
El film está producido por Alcatrés Producciones, con dirección de Eduardo Anguita y guión de Alberto Elizalde Leal, más el asesoramiento de los historiadores tucumanos Marcos Taire y Roberto Pucci.
 
Entrada libre / Estacionamiento propio.